Eventos programados

Dic
22
sáb
10:00 am VIII Trofeu kendo UPC 2018 @ Polideportivo UPC
VIII Trofeu kendo UPC 2018 @ Polideportivo UPC
Dic 22 a las 10:00 am – 6:00 pm
VIII Trofeu kendo UPC 2018 @ Polideportivo UPC | Barcelona | Catalunya | España
Ya tenemos aquí la 8a edición del Trofeo UPC! El evento tendrá lugar el día 22 de Diciembre y tendrá la fórmula habitual de competición open mixta con modalidades de Kyu y Dan. Además, como cada año, haremos una pausa al mediodía para comer en...

.

Últimas publicaciones

Comparte
 

Desplazamientos

COLOCACIÓN DE LOS PIES

Para practicar kendo es importante la manera en que se colocan los pies a la hora de realizar los diferentes ejercicios. A continuación hablaremos de esta sencilla posición. Para realizarla correctamente se deben seguir los siguientes pasos en cuanto a colocación de los pies:

  • Deben estar paralelos.
  • La distancia que separa un pie del otro debe ser aproximadamente del ancho de un pie.
  • El pie izquierdo debe quedar por detrás del pie derecho, de forma que los dedos del pie izquierdo queden a la altura del talón del pie derecho.
  • El talón del pie izquierdo debe quedar un poco elevado.

DESPLAZAMIENTOS

Ya conocemos la posición básica que tenemos cuando estamos estáticos. Ahroa bien, que debemos hacer si nos queremos mover?

Comencemos con los desplazamientos básicos. Son aquellos que se hacen en las direcciones del movimiento.

        Mae (前) Adelante

        Ato / Ushiro (後) Atrás

        Migi (右) Derecha

        Hidari (左 ) Izquierda

        Naname (斜め) Diagonal

        Zengo (前後) Adelante y atrás

        Sayu (左右) Derecha e izquierda

ASHI-SABAKI (足裁き)

Ashi-sabaki se traduce como trabajo de pies, y engloba todo tipo de desplazamientos. A continuación iremos describiendo los más relevantes.

Todos estos desplazamientos se deben realizar con Suri Ashi (すり足), es decir, con los pies deslizando sobre el suelo, casi frotándolo y separandose el mínimo, para que el movimiento sea lo más sutil posible. De esta manera se mejora la estabilidad y se garantiza la capacidad de reacción.       

Ayumi ashi (歩み足) Desplazamiento de pies donde un pie adalanta al otro, tal como caminamos naturalmente para ir hacia adelante o atrás.

Okuri ashi (送り足) Desplazamiento de pies más frecuente en kendo, donde el pie que está más avanzado en el sentido del movimiento se desplaza primero y el otro a continuación, sin adelantarse entre si, manteniendo siempre la posición básica de los pies en kamae, pudiendo ser hacia adelante, atrás, derecha o izquierda.

Hiraki ashi (開き足) Desplazamiento lateral circular a derecha o izquierda. Cuando vamos hacia la izquierda invertimos la posición de los pies y ponemos el izquierdo delante y el derecho detrás.

Tsugi ashi (継ぎ足) Desplazamiento donde primero el pie que está detrás iguala al de adelante para avanzar como en okuri ashi. Así cubrimos una distancia más larga, medio paso más.

Tobikomi ashi (とび込み足) Desplazamiento largo con firmeza y decisión. Se utiliza la amplitud, el vigor y el sonido para intimidar al oponente. Es un salto hacia adelante con los dos pies.

Fumikomiashi (踏み込み足) Movimiento de piernas para cortar la distancia con el oponente lo más rápido posible, donde la pierna derecha, propulsada como un golpe de pie hacia adelante por la izquierda, hace un paso largo hacia adelante con la planta del pie haciendo ruido sobre el suelo y recuperando rápidamente la izquierda para avanzar la cadera.