Eventos programados

.

Últimas publicaciones

Comparte
 

Kachinuki 2019

Kachinuki 2019

Estamos en verano y todos sabemos lo que eso significa: llega el kachinuki de la UPC! Quizá no sepáis lo que es un kachinuki así que voy a explicarlo.

El kachinuki es una modalidad de competición donde los participantes se ordenan por grado-antigüedad-edad y se enfrentan en combates consecutivos al mejor de 3 puntos por orden de menor a mayor grado. Es decir se empieza con un combate entre los dos kendokas de menor grado y quien gana pasa a enfrentarse al siguiente con más grado, si se empata los dos participantes quedan eliminados y entran los dos siguientes. Si se gana al participante con más grado se continua luchando en orden inverso (de mayor a menor grado) hasta que se pierda, se empate o se gane a todos los participantes. Cuando esto ocurre se acaba el kachinuki.

‘¿Y entonces quien gana?’ os preguntaréis. Pues gana quien se alza con mayor número de victorias así que cualquiera puede ganar independientemente del grado.

También existe una modalidad para los kendokas más inexpertos que aun no llevan bogu. Se hace kirikaeshi por parejas y tres árbitros deciden por hantei quien lo ha hecho mejor.

A continuación, algunas fotos de algunos de los kachinuki de otros años.

Nos vemos entrenando o compitiendo!

No Comments

Leave a reply